2/1/08

25 preguntas sobre Lengua y Literatura (concurso)

Aquí os dejo mi último LIM (Libro interactivo multimedia). Se trata de un concurso de preguntas sobre Lengua castellana y Literatura para un nivel de 2º de ESO, aunque se puede utilizar perfectamente en cualquier curso de secundaria. Si no funciona el enlace anterior, prueba éste.
He utilizado el programa que os comenté en una entrada anterior: el LIM. He probado algún otro, pero me estoy decantando por éste porque es muy sencillo de manejar y los resultados son muy buenos.
Espero que os guste esta aplicación. Son 25 preguntas sobre la asignatura. Hay cuestiones sobre literatura, ortografía, semántica, comunicación, situación lingüística de España, etc. Cada una de ellas aparece con cuatro opciones de respuesta de las que habrá que elegir la correcta. Si el concursante se equivoca, la aplicación te permite elegir otra opción. El programa trae un botón donde aparecen los resultados de la participación.
Tengo la intención de ir publicando más libros de este tipo. Cuando elabore otras veinticinco cuestiones sobre otras unidades didácticas iré subiendo el segundo trivial, el tercero, etc. Puede que cambie de tipo de actividades ya que en esta ocasión he elegido preguntas con cuatro opciones de respuesta.

Un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece esta página de gran interés y ayuda en toda la temática que aborda. Soy estudiante de segundo de bachiller y me cuesta realizar comentarios de texto y la sintaxis aveces me resulta un poco compleja sobretodo cuando son frases demasiadas extensas... algún consejo o método que me ayude a la hora de elaborar los textos y no repetirme demasiado... sabe de alguna página referente o profesor internáuta dispuesto a ayudarme gracias!

Manuel Guerrero dijo...

Hola:
El comentario de textos es una tarea complicada. Lo mejor para ello es tener un buen esquema para desarrollar el comentario. Es labor de tu profesor/a proporcionarte ese esquema y un modelo de comentario ya realizado para que tengas una referencia. Te recomiendo que se lo pidas.
En cuanto a la sintaxis, lo primero que hay que hacer es dominar la oración simple. Te recomiendo que compres un cuaderno de sintaxis de oración simple y oración compuesta.

Saludos.