28/3/09

Encuentro "Experiencias de Escuela 2.0"

El pasado martes, 24 de marzo tuve el honor de participar en el Encuentro de Experiencias de Escuela 2.0 organizado por el Instituto Superior de Formación y recursos en red para el profesorado.

El encuentro fue inaugurado por la Secretaria de Estado, Eva Almunia, y en él se desarrollaron veinte ponencias relacionadas con la web 2.0 en la educación actual. Wikis, blogs, plataformas educativas, herramientas 2.0 y programas de autor estuvieron presentes en las exposiciones que hicimos veinte profesores de diferentes comunidades autónomas.Fue un punto de encuentro de experiencias innovadoras muy enriquecedor y del que el Ministerio de Educación tomó nota para saber qué se está haciendo en España con las TIC.

No estuvimos todos lo que somos, y aunque soy apenas un recién llegado al mundo TIC, eché en falta algunos nombres como el de Javier Escajedo (El Tinglado) o Tony Solano, por poner un ejemplo. Todo quedó grabado y próximamente aparecerá más información al respecto en la página del ISFTIC. Aquí os dejo un pequeño reportaje gráfico hecho con Slide. y un enlace al vídeo de mi ponencia en esta jornada.

12 comentarios:

Daniel Silva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel Silva dijo...

Hola maestro, te felicito por haber estado en el encuentro de escula 2.0.
Saludos de Daniel

Javier Escajedo Arrese dijo...

Seguro que fue interesante. Ahora que veo fotos me da “morriña” por no haber podido estar con vosotros. Habrá más ocasiones.

Saludos desde Vitoria.

Leonor Quintana dijo...

Enhorabuena, Manuel!

Seguro que todas las ponencias fueron muy interesantes, pero a mí me hace especial ilusión que hubiese varios "tingladenses"...

Un cordial saludo.

Lu dijo...

Debió de ser muy interesante. Habéis quedado muy bien tú y Alejandro en ese plano. Buen equipo.

Manuel Guerrero dijo...

A Daniel:
Gracias, Daniel, porque eres un alumno muy aplicado y muy interesado por este mundillo de los blogs.
A Javier:
Por supuesto que habrá más ocasiones. Tú estuviste allí también, Javier. Los tingladenses no nos olvidamos de ti.
A Leonor:
El Tinglado tuvo un papel destacado, sin duda.
A Lu:
Tú también estuviste allí, Lu, aunque no fuera físicamente. Se te mencionó.
Saludos a todos.

Lourdes Barroso dijo...

Esperaré con impaciencia ese documento sobre el contenido. Enhorbuena. (El Tinglado for ever).

Manuel Guerrero dijo...

For ever, Lourdes.
Saludos.

Antonio dijo...

Se te ve cara de buena gente ;-)
A ver si podemos coincidir en Getxo.
Un abrazo.

A Navegar dijo...

Estimados/as “bloggers”:

Permitidnos felicitaros por este blog y, en general, por el uso pedagógico que hacéis de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Nos gustaría invitaros a participar en el 10º Certamen EducaRed A Navegar, que pretende facilitar a la comunidad educativa nuevas herramientas, conocimientos y métodos de trabajo para asumir los cambios que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) provocan en nuestra sociedad y en las nuevas generaciones de estudiantes, así como en los métodos de enseñanza y aprendizaje.

Tanto si ya habéis participado en ediciones anteriores del Certamen como si no, os animamos a visitar nuestra web, http://www.educared.net/anavegar10, donde encontraréis información del evento, que este año incorpora numerosas novedades.

Podéis participar en el Certamen creando blogs, webs, wikis y trabajos realizados con nuestra nueva herramienta EducaLab. Además, los docentes pueden participar en solitario, o en grupo con otros profesores, con Experiencias Didácticas apoyadas en el uso de las TIC.

El plazo de inscripción finaliza el 22 de abril. Si tenéis alguna duda, poneos en contacto con la Oficina del Certamen.

Un cordial saludo,


Oficina del 10º Certamen EducaRed A Navegar
Correo electrónico: anavegar@educared.net
Teléfono: 902.905.144
+34.981.975.621

Señor Jones dijo...

Hola. ¡Encontré su blog en el directorio de blogfesores! También tengo un blog de enseñanza (http://zachary-jones.com/spanish). Mi sitio usa la cultura popular para enseñar el castellano como lengua extranjera. ¿Le gustaría intercambiar enlaces?

Un saludo desde Georgia, EEUU
Zacarías

Manuel Guerrero dijo...

Hola, señor Jones. Todos los enlaces y recursos que encuentre usted en mi blog están a su disposición.
Un saludo.